Dentro de los Proyectos que se llevan a cabo dentro del Patronato de la Infancia para brindarles lo mejor para los alumnos, se ha firmado un convenio con la Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria de la Facultad de Odontología de la UBA para llevar adelante un “ PROGRAMA DE SALUD BUCAL”

El objetivo primordial que nos hemos planteado es el de mejorar la salud bucal de la población escolar de las escuelas del Patronato de la Infancia. Dentro de los objetivos específicos, se pensó en: reducir la necesidad de tratamiento odontológico, reducir la incidencia de caries y gingivitis (Nuevas patologías) en este tiempo, incrementar los conocimientos específicos para el “autocuidado” de los chicos y aportar a la construcción colectiva de ambientes saludables.

Para ello se han acondicionado espacios para adecuarlos como consultorios odontológicos en ambas escuelas para el correcto desarrollo de este importante proyecto le permite a los niños tener sus dientes más saludables y aprender a cuidarlos.

Así es que contamos con la visita de odontólogos tres veces a la semana durante el ciclo escolar en donde organizan charlas preventivas con los chicos, les enseñan el cepillado y la frecuencia del lavado de dientes y a los que requieren profundizan en un tratamiento.

Las familias de nuestros alumnos se encuentran muy conformes con esta oportunidad que permite que sus hijos formen parte de este programa; ya que actualmente por falta de tiempo y recursos en la mayoría de los casos, recurrir a un odontólogo no es de fácil acceso. Sumado esto a las largas esperas de turnos en centros públicos de atención hace que los chicos se les agrave las patologías por falta de resolución o prevención a tiempo.